El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, informa que la Embajada de la República del Paraguay ante el gobierno de Italia confirmó que cinco ciudadanos paraguayos se encuentran entre los pasajeros del Crucero Costa Smeralda, retenido por las autoridades italianas hoy jueves, en el Puerto de Civitavecchia, Provincia de Lazio, República Italiana, a causa de que una pasajera procedente de Macao experimenta síntomas que se sospecha podrían ser del virus denominado “Coronavirus de Wuhan”.
De los cinco connacionales que se encuentran a bordo de dicho crucero, dos son músicos que fueron contratados por la mencionada empresa de cruceros.
La lista de compatriotas fue proporcionada a solicitud de la Embajada del Paraguay en Italia, por la Agencia Marítima Italiana y por la empresa Costa Smeralda. Teniendo en cuenta lo delicado del caso, la Cancillería Nacional no dará a publicidad los nombres de los connacionales que se encuentran en la referida situación.
La Embajada del Paraguay en Italia se encuentra en permanente contacto con las autoridades italianas con el objetivo de brindar la pertinente asistencia y acompañamiento a los compatriotas que se encuentran a bordo del mencionado crucero, que al momento de la difusión de este comunicado sigue retenido por las autoridades italianas.
Asunción, 30 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver Más