El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana al embajador de Costa Rica, Johnny Sáurez Sandí, en la sala de audiencias de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con quien conversó sobre varios asuntos para fortalecer la relación bilateral.
“Tenemos una relación bilateral excelente. Hicimos un recuentro de lo que hemos realizado desde la última consulta política, que fue en mayo del 2016, por lo que acordamos celebrar una siguiente consulta en el primer semestre del año que viene”, mencionó el embajador Sáurez, quien destacó a la relación bilateral como del más alto nivel.
Además, señaló que habrá una agenda bastante robusta ya que existen temas mutuos de intercambios en materia de cooperación. “Queremos fortalecer la relación bilateral, las relaciones en materia políticas son excelentes porque estamos en la misma sintonía con Paraguay. En este momento estamos explorando el mercado, no solo para traer nuestra producción aquí, sino llevar turistas paraguayos a Costa Rica. Es decir, acercarnos más de lo que ya estamos y promover más nuestras relaciones comerciales de esta forma”, expresó.
En cuanto al turismo entre ambos países mencionó que actualmente existen muchos paraguayos que visitan Costa Rica. Alrededor de 30 mil paraguayos al año visitan el Caribe. “Se puede ver que ya se ofrecen paquetes completos hacia Costa Rica, lo que se fortaleció más con la conectividad paraguaya. Hoy existe entre 5 a 6 vuelos diarios por medio de varias líneas aéreas. Eso atrae a los paraguayos a conocer Costa Rica”, indicó.
Finalmente, sostuvo que están invitando al presidente Mario Abdo Benítez a Costa Rica para el año entrante y luego se celebraría la cuarta consulta política.
Asunción, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Este miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver MásEn la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver Más