Logos Cabecera
Día Internacional de las lenguas indígenas
Publicado: 02/21/23 06:50:p. m.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999 y la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución A/RES/56/262 de 2002, con la finalidad de promover la diversidad lingüística y cultural y la educación plurilingüe.

Este año tiene como fin conocer la situación actual de las lenguas indígenas y plantear metodologías de enseñanza que promuevan el uso de las mismas en las instituciones escolares.

En ese contexto, a fin de conmemorar tan importante fecha, se llevó a cabo un panel de debate virtual, oportunidad en que se resaltó que la lengua materna es la lengua aprendida en el entorno familiar, donde se construye la identidad, y se constituye en un instrumento de cohesión nacional, y permite la comunicación para el desarrollo social, económico y político en el sistema de educación.

La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la República del Paraguay, y contó con tres expertos que realizaron exposiciones sobre el tema de referencia. De la misma, participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Día Internacional de las lenguas indígenas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas