Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Relativa al Mecanismo de Reducción de las emisiones debidas a la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD+), además de la gestión sostenible de los mismos y de la conservación y mejora de las reservas de carbono. El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de junio en elCentro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El mecanismo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) busca reconocer y proveer incentivos positivos para los países en vías de desarrollo, a los efectos de proteger sus recursos forestales, mejorar su gestión y utilizarlos de manera sostenible con miras a contribuir a la lucha global contra el cambio climático y sus efectos.
En la oportunidad, se discutieron temas relativos al reglamento interno de la mesa, la elección de representantes ante la Junta del proyecto “Paraguay + Verde”, que tiene por objetivo la implementación de acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible, que impulsa el desarrollo económico, competitivo y sostenible.
Asimismo, se realizó el análisis de los distritos pasibles de planificación territorial dentro del proyecto mencionado, considerando los criterios del mecanismo REDD+, así como la definición de áreas silvestres protegidas a ser trabajadas.
Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, participó la segunda secretaria Sindy Suárez Pérez, jefa del Departamento de Medioambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgo dependiente de esta Unidad. Asimismo, asistieron representantes de diversas instituciones gubernamentales, la sociedad civil, gremios de la producción y la academia/investigación.
Asunción, 6 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Un equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver Más