La Embajada de la República del Paraguay en El Cairo, Egipto, informó que la Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de ese país, comunicó la prórroga del plazo para aplicar la normativa de certificación Halal para la leche y los productos lácteos hasta el 01 de octubre de 2022.
Halal es un vocablo árabe que significa “lo permitido” y responde a determinados requerimientos religiosos en cuanto al tratamiento de los alimentos de origen animal. Desde el 01 de agosto de 2021, la única empresa autorizada para emitir la certificación Halal es “IS EG HALAL”, que cuenta con una oficina regional en Montevideo, Uruguay. Sin embargo, como resultado de la prórroga mencionada, Egipto permitirá la importación de leche y productos lácteos sin la necesidad de que estén acompañados de dicho certificado.
Asunción, 28 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más