En el día de la fecha, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, se reunió en la ciudad de Ginebra, con la directora general adjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Anabel Gonzalez, ocasión en que hizo entrega, en propias manos, de la nota a través de la cual el gobierno de la República del Paraguay, comunicó de manera oficial, su determinación de apertura de una Representación Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Al respecto, el Paraguay otorga gran importancia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y ha expresado siempre su firme compromiso con un sistema multilateral de comercio justo, equitativo y basado en reglas. En este sentido, la apertura de una Representación Permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos multilaterales en Ginebra permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay en el desarrollo de sus actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio.
Esta determinación del gobierno nacional constituye un importante giro de su política exterior en materia económico-comercial.En los próximos meses el Poder Ejecutivo, propondrá al Congreso Nacional, la nominación de la persona para encabezar esta Representación Permanente.
Ginebra, 20 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más