Los postulantes del XII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que se encuentran en pleno examen de calificación en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tuvieron hoy la visita del Canciller Nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien además de constatar la marcha del proceso de selección, les deseó éxitos en esta tercera prueba eliminatoria.
De los 306 postulantes que iniciaron los exámenes, 116 llegaron hasta la tercera prueba, en competencia por las 10 plazas en el ingreso a la carrera diplomática. En total, son seis pruebas eliminatorias que deberán ser aprobadas.
En la ocasión el Canciller agradeció el interés de los jóvenes por formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores “Quiero más que nada agradecerle a ustedes que pueden estar aquí compitiendo para poder ingresar al escalafón diplomático y consular. Para nosotros es muy importante el hecho que jóvenes de toda la república puedan estar participando de este examen, ya que el examen de ingreso a la carrera ha marcado una época muy significativa desde 2007, año en que hemos instaurado el examen para que todos los jóvenes de la republica pueda tener el acceso a poder presentarse”, manifestó en el mensaje dirigido a los concursantes.
Indicó que el ingreso al escalafón diplomático y consular está garantizado por el proceso transparente y por la oportunidad para todos de formar parte de esta carrera.
Asimismo, alentó a los postulantes a seguir con la formación dentro del escalafón “El concurso garantiza el ingreso pero no garantiza el éxito. Una vez que estén dentro de la carrera el esfuerzo es el triple porque hay que formarse, trabajar con lealtad y con especial significado a lo que representan los desafíos que brinda ser parte del escalafón y más que nada en el marco de lo que representa la defensa de los intereses de la República”, mencionó el Ministro Rivas Palacios.
En esta actividad académica, el Canciller estuvo acompañado por el ministro Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo; el ministro Darío Franco, secretario General de la Cancillería, docentes y funcionarios voluntarios que colaboran en el desarrollo del concurso de oposición y méritos.
Asunción, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver Más