Los Cancilleres del MERCOSUR, Embajador Eladio Loizaga del Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore; Aloysio Nunes Ferreira Filho del Brasil y Rodolfo Nin Novoa del Uruguay; el Ministro de Industria, Comercio y Servicios de la República Federativa de Brasil, Marcos Jorge de Lima, y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, se reunieron en la ciudad de Seúl con el Ministro de Comercio de la República de Corea, Hyun Chong Kim.
Al finalizar su reunión, los Ministros acordaron emitir una Declaración Conjunta sobre el Lanzamiento de las Negociaciones hacia un Acuerdo Comercialentre la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, y la República Oriental del Uruguay, Estados miembros del MERCOSUR, y la República de Corea.
La citada Declaración expresa lo siguiente:
“Los Ministros acordaron iniciar negociaciones para un Acuerdo Comercial entre la República de Corea y el MERCOSUR. Esto representa un paso significativo hacia la profundización de la importante relación entre el MERCOSUR y la República de Corea.
Los Ministros subrayaron la oportunidad quepresenta un Acuerdo comercialmente significativo para el beneficio mutuo de Corea y el MERCOSUR. El fortalecimiento de los vínculos a través del comercio y los flujos de inversión es una expresión de interés compartido en la prosperidad y de compromiso compartido con la liberalización del comercio y los mercados abiertos.
Los Ministros se comprometieron a continuar las negociaciones con el fin de brindar oportunidades al pueblo de la República de Corea y de los Estados miembros del MERCOSUR sin demora y han instruido a los funcionarios que celebren la primera ronda de negociaciones en el segundo semestre de 2018”.
Seúl, 25 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver Más