La señora Noelia Beatriz Araujo Torres, hermana del connacional Luis Antonio Schramm Torres, en fecha 17 de septiembre de 2021, se apersonó en la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe), del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestando que su hermano se encontraba hospitalizado en Ghana, con un grave diagnóstico médico.
A fin de brindar la correspondiente asistencia consular y considerando que el Paraguay no tiene representación diplomática en Ghana, se solicitó a la Embajada Paraguaya en Brasil realizar las gestiones pertinentes ante la Cancillería de Itamaraty, a fin de que la representación diplomática del Brasil en Ghana pueda interiorizarse sobre la situación del compatriota y pueda brindarle una asistencia humanitaria por medio de lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del Mercosur, Bolivia y Chile (artículo 3 de la decisión MERCOSUR/CMC/DEC. N° 35/00).
Ante el nuevo escenario del fallecimiento del compatriota ocurrido el domingo 19 de septiembre de 2021, se pidió a nuestra Embajada en el Brasil seguir con los trámites de rigor para poder realizar la repatriación de los restos mortales del connacional, en coordinación con la Dacpe y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asunción, 20 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver Más