En la fecha, culminó la visita oficial del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Corea, cuya comitiva estuvo integrada, además, por el viceministro de Industria, Luis Ramiro Samaniego, y el director general de Política Industrial, Aníbal Giménez Kullak.
La visita oficial se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre del 2021, en respuesta a una invitación del Gobierno coreano en el marco del Programa de Invitación Estratégica a Altas Autoridades, y estuvo centrado en electro-movilidad y centros técnicos, mediante la visita, entre otros, a institutos tecnológicos y laboratorios especializados, parques industriales, centros de fabricación de vehículos eléctricos y centro de enseñanza técnico. Asimismo, el ministro Castiglioni mantuvo una reunión con el Ministro de Comercio, el Presidente de la Comisión Parlamentaria Paraguay – Corea de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Agencia Coreana de Promoción de Comercio e Inversión (Kotra, por sus siglas en inglés).
También, mantuvo reuniones puntuales con empresarios coreanos y suscribió documento marco para el intercambio académico y la cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Universidad Politécnica de Corea (KPU, por sus siglas en inglés) y con el Laboratorio de Certificación coreano para promover la cooperación y el intercambio de información sobre pruebas, evaluaciones, certificaciones, normas en los campos de interés mutuo, incluidas las industrias automotriz, de baterías, de productos de consumo, de biotecnología, de dispositivos médicos, de máscaras,de envases y embalajes, etcétera.
Asimismo, se alcanzó un compromiso para iniciar negociaciones para la firma de un acuerdo entre Rediex y Kotra que permita incrementar el intercambio de bienes entre ambos países.
Es importante señalar que el Paraguay se encuentra entre los quince países que, en el 2022, celebrarán 60 años de relaciones diplomáticas con la República de Corea y estas visitas demuestran la voluntad política para una mejora sustancial de las relaciones bilaterales.
Seúl, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más