Se desarrolla en Asunción el seminario conjunto “Los espacios del narcotráfico y la urgencia de la coordinación de las investigaciones en ámbito penitenciario y fronterizo”. El evento se lleva a cabo en el marco de los programas de cooperación birregionales de la Unión Europea Eurofront, El PAcCTO y Copolad III, con Latinoamérica y el Caribe.
Este evento aborda distintas facetas del fenómeno de las drogas y el narcotráfico, y busca fortalecer la cooperación entre los países y entre las distintas instituciones con competencia en materia de seguridad, lucha contra el crimen organizado, lucha contra el narcotráfico y el control de los establecimientos penitenciarios.
Del acto de apertura, participaron el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; la ministra asesora de Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez; el embajador de la Unión Europea, Javier García Viedma; y los directores de los programas Eurofront, Copolad III y EL PACcTO.
Entre los participantes, se encuentran especialistas y autoridades con competencia en la materia de distintos países de América y Europa, quienes, además de recibir las capacitaciones, fortalecen sus vínculos para buscar mejorar la cooperación entre los países.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más