El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, concurrió al Palacio Presidencial de Taipei, donde en nombre del pueblo y gobierno del Paraguay presentó su saludo a la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, con motivo de la conmemoración del 107° Aniversario del Día Nacional de Taiwán, ceremonia protocolar en la que también manifestaron su adhesión al acontecimiento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y los demás integrantes de la comitiva oficial paraguaya.
Seguidamente, el Jefe de Estado y su delegación, asistieron juntamente con las altas autoridades locales, a los actos conmemorativos del Día Nacional de la República de China (Taiwán), conocido popularmente como “Doble Diez”, donde un colorido desfile rindió honores a la Patria taiwanesa por el día de la independencia.
“Acompañamos la celebración del Doble Diez que conmemora el 107º Aniversario del Día Nacional de Taiwán. Reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio del respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos”, expresó el dignatario paraguayo, en un mensaje emitido en la ocasión.
Taipei, 10 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver Más