El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a María Leticia Casati Caballero, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la Santa Sede, durante una ceremonia protocolar celebrada en Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el canciller nacional, Julio César Arriola.
La embajadora Casati, con más de 26 años de antigüedad en la Cancillería Nacional, ingresó al escalafón diplomático en 1999 como primera secretaria. La diplomática cuenta con vasta experiencia en el servicio local y en el exterior. Ascendió al rango de ministra en el año 2015.
Tras la presentación y defensa de su trabajo de investigación titulado: “La Política Exterior Multilateral de los Estados pequeños”, con la tutoría del embajador Julio César Arriola, ascendió al rango de embajadora en el 2021.
Su último destino en el exterior fue en la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, en julio de 2014, como consejera y luego asumió la función como Encargada de Negocios a.i. hasta diciembre de 2018.
Durante esos cuatro años trabajó para posicionar al Paraguay, impulsando la declaración del terere y del poha ñana como patrimonio inmaterial, la inclusión de Areguá en la red mundial de ciudades creativas y el nombramiento de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Desde el 2019 está comisionada en la Oficina de la Primera Dama (OPD), como asesora en temas internacionales y coordinadora técnica de la Alianza de Primeras Damas (ALMA).
Asunción, 12 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más