El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el saludo de cortesía de Su Excelencia Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana sábado.
En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.
La ocasión fue propicia para un cordial diálogo sobre la importancia alta que reviste esta visita oficial de la canciller española, considerando que España es un socio relevante y estratégico para el Paraguay, tanto en el ámbito bilateral como en los escenarios multilaterales, y un protagonista de primera línea en las negociones con la Unión Europea para la firma de un acuerdo birregional de libre comercio, cuya suscripción ya fue acordada por las partes.
La ministra Arancha González arribó al país hoy, aproximadamente a las 19 horas, para una visita oficial de dos días a la República del Paraguay.
El recibimiento y bienvenida oficial a la ilustre visitante estuvo a cargo del embajador Federico González Franco, asesor del presidente de la República en Asuntos Estratégicos, quien estuvo acompañado por el ministro José María González Avila, director general interino de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Hernández Peña.
Asunción, 7 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más