Ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó hoy la presentación de cartas credenciales de 7 nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo. Ellos son de la República de Polonia, Eslovenia, Reino de Noruega, República Checa, República Portuguesa, República Árabe de Egipto y República Islámica de Paquistán.
En la ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, el mandatario recibió hoy las cartas credenciales de los siguientes embajadores concurrentes: Aleksandra Piatkowska, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Polonia, con sede en Buenos Aires, República Argentina; Alain Brian Bergant, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Eslovenia, con sede también en Buenos Aires.
Lars Vaagen, embajador del Reino de Noruega; L'ubomír Hladik, embajador de la República Checa; y José Frederico Viola de Drummond Ludovice, embajador de la República Portuguesa, también con sede en Buenos Aires.
Asimismo, presentaron sus cartas credenciales Abou Bakr Mohamed Hefny Mahmoud, embajador de la República Árabe de Egipto, con sede en Montevideo, República Oriental del Uruguay; y Muhammad Khalid Ejaz, representante diplomático de la República Islámica de Pakistán, con sede en Buenos Aires, República Argentina.
Asunción, 4 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver Más