El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien arribó anoche al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, tras cumplir hoy con su agenda en Palacio de Gobierno, se trasladará a Mariano Roque Alonso, al campo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde mantendrá una reunión con los directivos del mencionado gremio.
El mandatario chileno se reunirá con el presidente de la ARP, Pedro Galli; el vicepresidente primero, Daniel Prieto; el vicepresidente segundo, Eduardo Barreto; y el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa Barriocanal. Esta actividad está fijada para las 12:10 horas.
Seguidamente, el mandatario chileno hará un recorrido por el Galpón Ganadero, donde están exhibidos animales de distintas especies y razas. Por último, compartirá un almuerzo con los empresarios en el salón social “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la ARP.
Tras cumplir con la agenda en la ARP, el jefe de Estado chileno y su esposa se trasladarán nuevamente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para emprender el vuelo de retorno.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más