El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería nacional a la embajadora de la República de Serbia en Argentina, acreditada ante el gobierno de la República del Paraguay, Jela Bacovic, quien concluye su misión diplomática ante nuestro país.
Este encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los principales logros de la embajadora Bacovic, además de los puntos más importantes de la agenda bilateral con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones.
En ese sentido, se destacó la colaboración constante de la embajadora en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Serbia, y conversó sobre las expectativas de incrementar los vínculos políticos y comerciales entre ambas naciones.
Finalmente, el viceministro Scappini expresó su voluntad de trabajar en pos de un mayor acercamiento entre ambos países y auguró el mayor de los éxitos a la embajadora en sus futuras funciones.
Asunción, 10 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más