La embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla, el pasado jueves 3 de noviembre mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) A.C., José Tajonar Castro. Esta asociación aglutina a más de 4.000 empresas importadoras y exportadoras de todo México.
La ANIERM tiene como objetivo principal promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y sus socios comerciales en el mundo. La misma activa en una amplia red de comercio exterior en más de 38 países a través de una agenda de negocios y misiones comerciales.
En la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación en la promoción y facilitación del comercio entre Paraguay y México, impulsando el acercamiento entre empresas y gremios nacionales interesados en acceder al mercado mexicano, para lo cual el ANIERM posee una vasta experiencia en materia de comercio exterior, trámites aduaneros, requerimientos y normativas exigidas por las instituciones mexicanas.
Igualmente, la ocasión sirvió para hacer una presentación de la oferta exportable del Paraguay e intercambiar sobre las oportunidades que ofrece un mercado de más de 130 millones de personas, cuyas principales necesidades se observan en la alta demanda de productos alimenticios.
La Embajada y la ANIERM acordaron trabajar conjuntamente en la conformación de una delegación empresarial mexicana que visite el Paraguay durante la próxima ronda de negocios, a llevarse a cabo en el 2023, en el marco de la EXPO Mariano Roque Alonso.
De la reunión, además de la embajadora Amarilla y el presidente de la ANIERM, participaron el equipo técnico de Tajonar Castro y el encargado del área económica y comercial de la Embajada, segundo secretario Victor Amarilla Sosa.
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más