La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, participará de la IV Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño, con la película “Mangoré, por amor al arte”, que será proyectada el sábado 24 de julio a partir de las 19:00 horas.
Dicha actividad es organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, que se llevará a cabo del 22 de julio al 1ro de agosto de 2021, en formato virtual y gratuito. Podrá ser vista desde la página web www.grulacbrasilia.com.br
Se trata de una película biográfica del gran guitarrista clásico paraguayo, producida por Leo Rubín y dirigida por Luis Vera, que destaca la personalidad fuerte y transgresora de Barrios.
Así también, en el marco de la citada Muestra de Cine, el día lunes 26 de julio a las 15:30 horas se realizará el conversatorio “Desafíos del Cine latinoamericano y caribeño contemporáneo”, que contará con la participación de Leo Rubín.
La película cuenta con un elenco internacional, con las actuaciones de los paraguayos Celso Franco, Lali González, Joaquín Serrano, entre otros, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar. Cuenta además con participación de la actriz brasileña Aparecida Petrowky, el actor argentino Fabián Gianola, el español Iñaki Moreno.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más