El embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, acompañó la agenda de trabajo del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, los días 4 y 5 de diciembre en Viena, donde visitó el laboratorio de Hidrología Isotópica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En la ocasión conversó con el director general adjunto del Departamento de Energía Nuclear del OIEA, Mikhail Chudakov, a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo realizado por dicha oficina e intercambiar puntos de vista en materia energética y colaborar con el MADES para la reglamentación ambiental en minería de uranio y conversó sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país.
simismo, platicaron sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país. Por otro lado, el ministro Oviedo obsequió a los responsables del Museo de Historia Natural de Viena (MHN) una muestra de arenisca columnar poligonal originaria de Paraguay, para que forme parte de la extensa colección de piedra.En la ocasión se reunió con el director del museo, Christian Koeberl, y con el curador principal de la colección de meteoritos, Ludovic Ferriere.
La agenda de trabajo incluyó una visita al Departamento de Agua de Viena, donde mantuvo reuniones con el nuevo director general del OIEA, embajador Rafael Grossi, y con el director general interino de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Hiroshi Kuniyhoshi.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver Más