La Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana, a cargo del embajador Roberto Melgarejo, mantiene contacto permanente con los connacionales residentes en el territorio italiano. Se hace seguimiento al estado de salud de los mismos y se les brinda la asistencia que requieran, de acuerdo con los casos particulares.
Asimismo, se realiza el envío de documentos a los domicilios de los solicitantes, para que las medidas restrictivas debidas a la emergencia sanitaria no sean impedimento para los que sigan requiriendo de algún trámite en especial.
A la fecha, la Embajada tiene registrada un connacional fallecido a causa de COVID-19 y hay 9 que dieron positivo al test y se encuentran en aislamiento domiciliario. La Embajada hace el seguimiento a la evolución de los mismos.
Por otro lado, la Embajada informa que hay 22 connacionales que manifestaron su intención de volver al Paraguay. Los datos de los mismos fueron remitidos a la Cancillería Nacional y se mantiene la comunicación con ellos, con la correspondiente verificación de su situación.
De estos, son 3 los connacionales en situación de vulnerabilidad, a los cuales la Embajada les dio una ayuda económica para que puedan proveerse de insumos básicos por un tiempo, hasta tanto el retorno al Paraguay sea posible. A los mismos, por cuenta de la Embajada, se los ubicó en albergues ya que no cuentan con domicilio.
La representación diplomática contacta, tanto con miembros de la comunidad paraguaya como con las instituciones de ayuda en el territorio italiano, para ver la posibilidad de conseguirles otro albergue.
La Embajada tiene habilitado el número de emergencias +39 373 8669204 y los correos italiaembaparsc@mre.gov.py y embapar.italia@mre.gov.py
Lunes, 27 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más