La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar informa que el Embajador Angel Ramón Barchini acompañó a la delegación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias presidida por el ministro Eduardo Petta, e integrada además por María Paz Peña y Alejandro Duarte, Director General de Administración y Finanzas del MEC, quienes participaron en el Global Education and Skills Forum 2019, que se llevó a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El Global Education and Skills Forum es una iniciativa de la Fundación Varkey y cree que cada niño merece un maestro inspirador y son esenciales para asegurar que cada niño tenga una buena educación. Y, al reunir a líderes de los sectores público, privado y social en dicho foro, la Fundación Varkey pretende demostrar que la educación es la clave para resolver problemas globales, donde más de 2000 delegados se reunieron para compartir, debatir y dar forma a nuevas formas en que la educación puede transformar nuestro mundo.
Cumbre Mundial de Gobiernos 2019
En la ciudad de Dubái también se realizó en el mes de febrero la 7ª Cumbre Mundial de Gobiernos 2019 y al 3er Diálogo Mundial para la Felicidad y el Bienestar, donde el Embajador Barchini acompañó al ministro de Hacienda Benigno López, quien participó como invitado especial entre más de 500 participantes de todo el mundo para discutir el papel imperativo de los gobiernos en la promoción y la mejora de la felicidad y el bienestar en las sociedades.
Los expertos internacionales y los responsables de la toma de decisiones se reunieron por tercera vez para discutir los temas principales que influyen en la felicidad y el bienestar, incluida la gobernanza y las políticas, las aplicaciones prácticas en las ciudades, los comportamientos y elecciones que, en última instancia, dan forma a nuestros estilos de vida. Ambos eventos fueron realizados en asociación con organizaciones internacionales claves, como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI, la OCDE y el Foro Económico Mundial.
El punto culminante del primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno fue una sesión plenaria en la noche donde el Papa Francisco transmitió su mensaje en una grabación de video a los Emiratos Árabes Unidos y los gobiernos del mundo.
Juegos olímpicos especiales
Asimismo, el Embajador Barchini acompañó a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Especiales que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, quienes retornaron a Paraguay con el orgullo de haber conseguido 27 medallas: 10 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
Asunción, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más