El embajador de la República de Panamá, Hugo Alvin Moreno González, ofreció esta mañana una conferencia en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el tema “Panamá, unión interoceánica y sus relaciones con Paraguay”.
La actividad académica fue precedida por un breve acto protocolar que contó con la presencia de la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores,Casilda Delgado de Schneider, quien dio la bienvenida al diplomático panameño.
En su exposición ante el auditorio conformado por alumnos de la carrera diplomática y funcionarios de la Cancillería Nacional, el conferenciante invitado compartió información sobre su país, su experiencia profesional anterior en los campos de la medicina, la docencia y la política, antes de explayarse sobre su gestión como jefe de misión en Paraguay.
Con respecto a los logros obtenidos, destacó la cooperación en materia de seguridad que ha sido replicada, exitosamente, en nuestro país a través del Grupo Lince de la Policía Nacional que se encuentra en operación activa para brindar cobertura de seguridad a la ciudadanía.
Así también, mencionó las oportunidades de crecimiento, de expansión comercial y de servicios que ofrece la República de Panamá sobre la base de su posición geográfica, su experiencia, de su interconectividad y del transporte multimodal.
Todo ello, en un sentido de afianzar el vínculo entre nuestros países y en el ánimo de instar a un mutuo relacionamiento dinámico en diversas áreas de cooperación, especialmente en materia de conectividad internacional a través del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico.
Asunción, 9 de julio de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver Más