El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión, el pasado 16 de noviembre, con el ministro de Estado (viceministro Parlamentario Senior) para Relaciones Exteriores de Japón, diputado Shunsuke Takei, en seguimiento a la reunión del canciller nacional, Julio César Arriola y el ministro Takei en el marco del Trigésimo Noveno Periodo de Sesiones de la CEPAL, que tuvo lugar el 26 de octubre pasado en Buenos Aires.
Durante la reunión se abordó el estado de las relaciones bilaterales, las candidaturas del Japón y Paraguay, así como los proyectos de acuerdos en negociación entre ambos países. Asimismo, el embajador Florentín y el ministro Takei conversaron sobre la relevancia de la Liga parlamentaria de Amistad Japón y Paraguay. El ministro Takei valoró las relaciones con el Paraguay, así como las últimas reuniones de alto nivel que mantuvimos en los últimos meses.
Asunción, 22 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver Más