La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola tuvo el honor de entregar el primer premio instituido por la Misión Diplomática, a la señorita Chika Kobayashi, ganadora del Concurso Nacional de Arpa que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Chiba.
En la oportunidad, del diplomático paraguayo destacó el interés que despierta el arpa en el pueblo japonés, y en tal sentido, la iniciativa de los organizadores del evento, la Asociación de Intercambio Culturales Nippo-Latinoamericana, en la promoción y divulgación de una expresión artística que distingue claramente a nuestro país en el mundo.
Respecto al espectáculo musical, cabe indicar que para este concurso clasificaron 10 arpistas, quienes compitieron con un tema libre y otro de evaluación, representado por la pieza titulada “Llegada”, una de las creaciones más populares del músico paraguayo Félix Pérez Cardozo.
Cabe destacar que para la ocasión, los concursantes vistieron con prendas de ñandutí, hecho que refleja el gran aprecio del pueblo japonés hacia la cultura paraguaya, y que al mismo tiempo demuestra el crecimiento de los fanáticos del arpa en Japón, cuyo número de aficionados supera los 10 mil ejecutantes.
Asado y cultura Paraguaya
Por otra parte, con el objetivo de fomentar y disfrutar la cultura paraguaya, se realizó el pasado fin de semana la actividad denominada “Asado de Primavera”, organizado por el Comité Ejecutivo del Festival Paraguayo en Tokio.
Se trata de una actividad que contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Japón y que reunió a más de 200 compatriotas y amigos japoneses, a fin de disfrutar de las costumbres de nuestro país, en este caso la degustación del tradicional asado paraguayo, y disfrutar al mismo tiempo de los sonidos de la música folklórica.
Además de promocionar la cultura Paraguaya y de difundir las actividades del Comité, este encuentro sirvió también para congregar a voluntarios para la organización del evento más importante de la comunidad Paraguaya que se denomina el “Festival Paraguayo en Tokio”, que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo, y contará con la participación de más de 20.000 paraguayos y amigos del Paraguay.
Participaron del evento, el Embajador Raúl Florentín Antola y funcionarios de la Representación Diplomática, el ex Embajador del Japón en Paraguay Yoshihisa Ueda y su esposa, además de voluntarios de la JICA, quienes hasta la fecha mantienen una relación muy estrecha con el Paraguay, por la muy buena experiencia que experimentaron durante su estadía en el país.
Tokio, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más