El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, visitó al presidente y primer ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la empresa japonesa Zensho Holdings Co. Ltd., Kentaro Ogawa, con el objetivo de promover la exportación de productos alimenticios paraguayos, particularmente la carne bovina.
El representante de Zensho Holdings manifestó el interés de la empresa en la carne bovina paraguaya, así como en producir alimentos elaborados en el Paraguay para exportar a terceros países. Por su parte, el embajador Florentín proveyó a Zensho las informaciones pertinentes sobre la exportación de la carne bovina y los contactos de frigoríficos paraguayos.
El embajador Florentín y el señor Ogawa acordaron seguir conversando sobre las posibilidades de exportar productos paraguayos a Japón.
Zensho Holdings administra cadenas de restaurantes en todo Japón y en varias partes del mundo: 9.948 restaurantes hasta marzo de 2021. También, desarrolla sistemas de venta y elaboración de alimentos. En 2019 tuvo la mayor venta en la industria de restaurantes en todo Japón.
Asunción, 29 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más