La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Bernardino Cano Radil, visitó al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, oportunidad que mantuvo una cordial conversación sobre temas relacionados a la actividad cultural.
El Doctor Eusebio Leal es el mayor trabajador de la cultura y encargado de cuidar y restaurar la ciudad capital de Cuba, tarea que cumple incansablemente con suceso desde hace décadas.
Con Paraguay le une un vínculo afectivo importante pues fue él quien descubrió y trajo el cuadro del Mariscal López exhibido actualmente en el Palacio de López, y es el responsable del busto del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia en el Parque Fraternidad.
Como personalidad relevante y reconocida allende Cuba, el Doctor Eusebio Leal ha sido galardonado con las más altas condecoraciones por varios gobiernos latinoamericanos, como por ejemplo el del Perú más recientemente, por su prolífica trayectoria en la preservación de la historia a través del cuidado del patrimonio arquitectónico.
La Habana, 11 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver Más