El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, visitó al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de las Américas de ese país, embajador Hasem Fahmy, ocasión en que el diplomático paraguayo resaltó la estabilidad macroeconómica de nuestro país y el crecimiento sostenible de las exportaciones nacionales con destino a Egipto en el periodo 2019-2021.
En el año 2021 se exportó por un monto de US$ 91 millones, lo cual convirtió al Paraguay en el cuarto exportador de América Latina a Egipto, solo superado por Brasil, Argentina y Colombia, según cifras oficiales del COMTRADE de la ONU.
Por otra parte, el representante nacional señaló que todo lo anterior justifica sobradamente que Egipto tenga que considerar la apertura de una Embajada residente en el Paraguay. El viceministro Fahmy coincidió y asumió el compromiso de trabajar en dicha dirección para tratar de concretar tan positiva manifestación.
El embajador Peña entregó como presentes al embajador Fahmy, un ejemplar del libro “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y“Un Viento Negro” de Alcibiades González del Valle, ambos traducidos al árabe y editados en Egipto por la Embajada paraguaya. Asimismo, se hizo entrega de una publicación con datos cualitativos y cuantitativos del Paraguay.
De la reunión participó el vice asistente del ministro de Relaciones Exteriores para América Latina, embajador Ashraf Mounir.
Asunción, 09 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
En el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver Más