La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la EmbajadoraNimia Oviedo de Torales organizó una recepciónen su residencia, para conmemorar otro aniversario más de la Independencia Nacional.
A la actividad asistieron autoridades del Gobierno chileno, civiles y militares, como así también miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, empresarios y amigos del Paraguay.
En la ocasión la diplomática paraguaya destacó el crecimiento y la prosperidad que caracteriza a nuestro país luego de 207 años de independencia.
Remarcó igualmente los avances logrados en la interconexión física y el fructífero intercambio comercial logrado, lo que calificó como pasos de una verdadera integración. Recordó por otro lado que este año se cumple un aniversario más, 175 años,de relaciones diplomáticas, fraternas e ininterrumpidas con Chile, puntualizó al Embajadora Oviedo de Torales.
Como parte de los festejos patrios también la Jefa de Misión de nuestro país, depositó ofrendas florales, ante el monumento del libertador General Bernado O Higgins, y luego ante el busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la Plaza República del Paraguay.
Santiago de Chile, 24 de mayo
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más