La embajadora Gloria Yrma Amarilla Acosta, en una ceremonia llevada a cabo el martes 14 de setiembre, en el Palacio Nacional, presentó al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sus Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el Gobierno de México.
En el transcurso de la mencionada ceremonia, la Embajadora mantuvo una amena conversación con el presidente López Obrador, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el agradecimiento por la importante donación de vacunas recibidas contra el COVID-19.
En la oportunidad, el presidente López Obrador reiteró su agradecimiento al presidente Abdo Benítez por el apoyo y la predisposición demostrada por su Gobierno en favor de la región, como expresión de solidaridad que fortalece y profundiza los vínculos entre ambos países.
El Jefe de Estado mexicano estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más