“La Agenda Global desde la perspectiva de Sudáfrica” fue el tema de la conferencia dictada en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde la perspectiva de un país importante entre los de desarrollo emergente. La exposición estuvo a cargo de Zanele Makina, embajadora de dicho país en Argentina y concurrente ante Paraguay.
Los países descolonizados deben jugar un papel fundamental en la conformación y en la gobernanza mundial. A ese efecto, nuestras naciones tienen que fortalecer el multilateralismo y la democracia gobernante, pues esta requiere políticas de largo plazo. Estas fueron algunas de las ideas que surgieron en el interesante debate que suscitó la exposición de la embajadora Makina.
Asunción, 25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver Más