El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, al presidente ejecutivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, interesada en invertir entre 17 a 18 millones de dólares en el Chaco paraguayo en un proyecto de energía solar, conjuntamente con la empresa paraguaya Ocho A.S.A. presidida por Luis Pettengill.
“Somos de una empresa española que se llama Uriel Inversiones, dedicados a varios sectores entre otros energía renovable y estamos con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica en Paraguay, formamos un consorcio con la empresa Ocho A. S.A. cuya instalación depende de la aprobación de la Ley de Energía Alternativa que está actualmente en el Senado”, manifestó el empresario español al culminar la reunión.
Recordó que su propuesta recibió mucho apoyo del embajador Rivas Palacios cuando se desempeñaba como jefe de la misión diplomática en España y que aprovechó esta visita para explicarle los avances del proyecto.
Estima que el proyecto de alrededor de 20 a 25 megavatios, podrá implementarse en un plazo estimativo de un año y medio, cuya inversión oscila entre 17 a 18 millones de dólares, que generará empleo tanto en la obra, como en la explotación y en el mantenimiento.
Lo acompañó en esta visita al Canciller Nacional el exembajador de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, como también el ingeniero Guillermo Krauss de la firma Ocho A. S.A.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior, y el consejero Manuel Ruiz Diaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver Más