Se desarrolló el pasado 30 de marzo la “CIII Reunión Ordinaria de Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP)”, en la cual la Presidencia Pro Tempore de Paraguay presentó las propuestas de actividades para el semestre en curso, que va hasta julio del año 2022.
La PPTP propuso como objetivos para el presente semestre, propiciar aquellas iniciativas que promueven la recuperación pospandemia de la región, incluyendo propuestas en materia de infraestructura física y digital, así como la realización de un Seminario Internacional sobre acciones para la recuperación pospandemia en el Mercosur, conjuntamente con la Reunión de Ministros de Desarrollo Social (RMDS) y el Instituto Social del Mercosur (ISM), entre otros.
Del mismo modo, la PPTP propone dar mayor visibilidad a las acciones y resultados de los distintos foros que dependen del FCCP en los medios digitales, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Mercosur, junto con el desarrollo de la Campaña contra el Femicidio/Feminicidio del Mercosur, en coordinación con la Reunión de Ministros del Interior y Seguridad (RMIS), Reunión de Ministros de Justicia (RMJ), y la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer
(RMAAM).
Los coordinadores nacionales aprobaron en general las propuestas realizadas por la Coordinación Nacional del Paraguay.
Participaron del encuentro por el Paraguay la coordinadora nacional, embajadora Helena Felip; el director de Foros regionales, primer secretario Jorge Díaz;y la jefa de Integración Regional, primera secretaria Eliana Duarte. Por otro lado, en representación de Argentina, estuvieron presentes el coordinador nacional, embajador Gustavo Martínez; mientras que por el Brasil, estuvo el coordinador nacional, embajador Pedro Miguel Da Costa e Silva; y por el Uruguay, el coordinador nacional, embajador Ricardo González Arenas.
Asunción, 5 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más