Alumnos del curso de formación, primer y tercer semestre, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, visitaron el Centro Cultural de la Embajada del Brasil en Asunción, en el marco del curso de lengua portuguesa que reciben, a cargo de la Licenciada Solange Viola.
Los alumnos fueron recibidos por el consejero Ney Canani, Agregado Cultural y de Cooperación Educativa de la Embajada del Brasil; iniciando la jornada con una visita guiada a la Galería Lívio Abramo, donde pudieron apreciar las obras del destacado artista, cuya presencia en el Paraguay fue una iniciativa de la misión cultural brasileña en nuestro país.
La visita continuó en las instalaciones del teatro Tom Jobim de la Embajada, donde se realizó una charla amena e informal, completamente en portugués, sobre diplomacia cultural. La misma fue animada por el Agregado Cultural del Brasil, quien explicó las líneas generales de la acción cultural brasileña en el mundo y respondió las numerosas consultas que al respecto realizaron los alumnos de la Academia.
Asunción, 1 de junio de 2022.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más