El canciller nacional Euclides Acevedo hoy recibió en audiencia al embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, quien le entregó los saludos y felicitaciones de su par ecuatoriano, embajador Luis Gallegos Chiriboga, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Conversaron sobre los lazos históricos compartidos y se refirieron al amplio espacio de cooperación que se presenta para ambas partes en el campo cultural y otras áreas. El embajador del Ecuador habló particularmente de la riqueza del patrimonio cultural de su país y la experiencia de Quito en el mantenimiento de su centro histórico.
Asimismo, recordaron las experiencias en el campo de la ganadería con el envío de ganado paraguayo en pie al Ecuador por vía aérea. También se refirieron a la paulatina recuperación de las economías de ambos países. En ese sentido, conversaron sobre la importancia de fomentar el comercio bilateral.
Al término de la reunión de trabajo, el ministro Acevedo agradeció la visita al embajador del Ecuador en Asunción y reafirmó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en seguir trabajando de forma conjunta en pos del desarrollo y prosperidad de ambos países.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más