En la fecha, el embajador del Estado de Israel concurrente en Paraguay, S.E. Yoed Magen, hizo entrega formal de una significativa cooperación, en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, durante una reunión mantenida con el canciller Euclides Acevedo, y su equipo de colaboradores, resaltó la entrega de equipos médicos muy innovadores.
Por un lado, hizo entrega de cuatro respiradores de la empresa israelí Flight Medical, desarrollados íntegramente en ese país y de alto valor. Se trata del modelo Flight 60, un equipo respirador totalmente independiente, basado en turbina o colector. Su cometido es proporcionar ventilación invasiva y no invasiva con una alta compensación de fugas, modos avanzados de ventilación y mucho más. Son dispositivos compactos y livianos que ofrecen una solución para una amplia gama de situaciones clínicas. Dichos equipos ya se encuentran operando en el sistema público de salud.
Por otra parte, el embajador israelí entregó seis dispositivos inteligentes OrCam My Eye, que permiten a personas no videntes un cambio radical en sus vidas. En efecto, este tipo de tecnología permite una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad visual, otorgándoles mayor autonomía en su vida diaria.
La República del Paraguay y el Estado de Israel mantienen lazos históricos de cooperación y apoyo mutuo, intercambio que sigue fortaleciéndose en el actual contexto de crisis sanitaria mundial.
Cabe mencionar que el embajador de Israel estuvo acompañado del cónsul honorario de dicho país en el Paraguay, señor Alejandro Rubín.
Entre las autoridades presentes, se destaca la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, ministro Julio Borba; la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Ramírez; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; y la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga.
Asunción, 28 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más