El Consulado de la República del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que en la fecha las autoridades de ésta representación consular, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron una capacitación vía online por parte de REDIEX referente a temas de atracción de inversiones.
Entre los puntos abordados se encuentran cómo cambiar la conducta del consumidor y los sectores económicos con más potencial post-COVID-19 y etapas para el proceso de atracción de inversores.
La intención es la de difundir las ventajas que ofrece el Paraguay como un país de oportunidades y que sea una interesante opción para los empresarios argentinos.
Cabe mencionar la importancia de dar a conocer los incentivos fiscales que ofrece nuestro país (el triple 10), la Ley 60/90, maquila, entre otras, a fin de que la República del Paraguay se consolide como un gran destino de inversiones de capitales extranjeros.
Mendoza, 29 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más