En un acto realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el gobierno de la República de India, a través de su embajada en Argentina concurrente ante nuestro Gobierno, entregó en donación al Paraguay insumos médicos destinados a la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Este gesto se enmarca en la excelente relación que existe entre ambos países en diversos ámbitos, que se manifiesta nuevamente en esta ocasión en la cooperación bilateral para fortalecer el sistema de salud del Paraguay.
La donación consistió en los siguientes medicamentos:
- 200.000 tabletas de Hidroxicloroquina.
- 13.900 infusiones de Metronidazol.
- 14.000 Paracetamol inyectables.
- 13.600 Cefotaxima inyectables.
- 14.000 Ceftriaxona inyectables.
En representación del Paraguay, el embajador en Argentina, Julio César Vera Cáceres, recibió los insumos de parte del embajador indio Dinesh Bhatia. Ambos jefes de misión estuvieron acompañados por funcionarios diplomáticos de sus respectivas embajadas.
Los insumos recibidos serán enviados a nuestro país por vía aérea el próximo lunes 17 de agosto del año en curso, para ser entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.
Buenos Aires, 13 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más