En un acto realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el gobierno de la República de India, a través de su embajada en Argentina concurrente ante nuestro Gobierno, entregó en donación al Paraguay insumos médicos destinados a la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Este gesto se enmarca en la excelente relación que existe entre ambos países en diversos ámbitos, que se manifiesta nuevamente en esta ocasión en la cooperación bilateral para fortalecer el sistema de salud del Paraguay.
La donación consistió en los siguientes medicamentos:
- 200.000 tabletas de Hidroxicloroquina.
- 13.900 infusiones de Metronidazol.
- 14.000 Paracetamol inyectables.
- 13.600 Cefotaxima inyectables.
- 14.000 Ceftriaxona inyectables.
En representación del Paraguay, el embajador en Argentina, Julio César Vera Cáceres, recibió los insumos de parte del embajador indio Dinesh Bhatia. Ambos jefes de misión estuvieron acompañados por funcionarios diplomáticos de sus respectivas embajadas.
Los insumos recibidos serán enviados a nuestro país por vía aérea el próximo lunes 17 de agosto del año en curso, para ser entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.
Buenos Aires, 13 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Durante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver MásEste martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más