El Gobierno de Rusia está otorgando 20 becas a paraguayos para grado y posgrado en las mejores universidades rusas sin restricción alguna de carreras y con la posibilidad de que el estudiante pueda contar con visa de trabajo.
Al respecto, el agregado cultural de la embajada de Rusia en Paraguay, Alexey Osipov, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay informó que el programa cubre todos los gastos de estudios y también ofrece a los becarios paraguayos un “status especial de estudiante”, lo que permitirá acceder a los alojamientos y transporte público a un costo reducido.
“Lo único que un becario paraguayo deberá costear es prácticamente el boleto de avión para ir a Rusia y algunos gastos corrientes, como la comida, la vestimenta, el seguro médico, etc.”, indicó Osipov.
Este programa de becas es ofrecido anualmente por el gobierno ruso a través de su embajada en nuestro país. “El año pasado recibimos cerca de 80 solicitudes pero cada año enviamos a 20 becarios quienes pueden estudiar cualquier carrera que elijan, incluso la Física Nuclear” destacó Osipov.
Consultado sobre el idioma, el agregado cultural ruso consideró que eso no supone problema alguno. “Es lógico que un paraguayo no hable el idioma ruso, por eso durante su primer año de estadía el becario paraguayo se dedicará netamente al estudio del idioma, y en el segundo año iniciará la carrera que haya elegido” subrayó.
Para postularse, los interesados deberán ingresar a https://future-in-russia.com/ y completar sus datos personales con el respaldo de los documentos solicitados. Una vez enviada la solicitud, la embajada rusa se comunicará con el candidato para agendar una entrevista en la sede diplomática y llenar el formulario que será enviado a las universidades rusas, que a su vez serán las encargadas de la selección. La fecha límite es hasta el 10 de marzo.
Para más información sobre las condiciones de la beca, los documentos solicitados, plazos y traducción ingresar a: https://bit.ly/2GDmbYF
Asunción, 30 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver Más