El embajador Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y coordinador del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que funciona en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), esta tarde brindó datos actualizados de la situación de los connacionales repatriados que se encuentran guardando la cuarentena sanitaria en los albergues habilitados en toda la República.
Los datos proporcionados son los siguientes:
▶️ Hasta la fecha 3.170 paraguayos ingresaron al país desde distintos puntos del mundo.
▶️ Actualmente 1.895 connacionales se encuentran en los 47 albergues ubicados en todo el país.
▶️ 1.346 fueron dadas de alta tras dar negativo en el test COVID-19 en dos oportunidades, y regresaron a sus domicilios.
▶️ 546 dieron positivo y están en albergues específicos, de los cuales 19 fueron dados de alta tras dar negativo el test al COVID-19.
▶️ Ayer regresaron a sus hogares más de 130 connacionales tras permanecer 21 días en los albergues.
El embajador González también informó que se inició una segunda fase para la recibir a los connacionales con la habilitación de los llamados “Hoteles Salud”.
En ese sentido los datos proporcionados señalan:
▶️ 11 hoteles aprobados por el MSPBS.
▶️ 120 connacionales regresaron de Montevideo y se encuentran en uno de los hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria.
▶️ Grupos de futbolistas regresarán al país en las próximas horas y serán albergados en hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria.
▶️ Hay 500 habitaciones disponibles. Quienes se albergarán en los hoteles no podrán usar áreas comunes como gimnasio, pileta, entre otros. Deberán permanecer en su habitación y ser responsable de asear el lugar. El costo será abonado por los interesados.
Asunción, 13 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más