La Declaración de Independencia de los Estados Unidos constituyó un faro que iluminó en todo el mundo el derrotero hacia la democracia y los derechos humanos.
Hoy nos unimos a celebrar aquellas verdades proclamadas el 4 de julio de 1776: “...que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados”.
El año 2020 nos ubica en un contexto de excelentes y robustas relaciones entre el Paraguay y los Estados Unidos, en el que se destaca la hoja de ruta trazada por los presidentes Abdo y Trump a través del Comunicado Conjunto del 13 de diciembre de 2019 en materia de prosperidad económica, fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho, promoción de las inversiones y el comercio bilateral, la cooperación en diversas áreas, entre otros.
No podemos dejar de mencionar la solidaridad de los Estados Unidos con el Paraguay frente a la pandemia actual del COVID-19, a través de las valiosas donaciones para el fortalecimiento del sistema de salud.
Al extender sus felicitaciones, el Gobierno de la República del Paraguay renueva el deseo de continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base de principios y valores compartidos.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver Más