En el marco de la cooperación internacional, el gobierno taiwanés hizo entrega ayer de 55 becas de estudios en diversas ramas, tales como las de Huayu de idioma Chino-Mandarín (12), Maestría en Ciencias Policiales (2), Becas ICDF de posgrados (4) y las de grado -MOFA (37).
El gobierno nacional apuesta en la educación como medio de transformación socioeconómica de la población, por ello ha priorizado la formación profesional de jóvenes.
Participaron del evento, el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate; el ministro del Interior, Federico Alberto González; la ministra - secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas; el embajador de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, José Genes.
En apoyo a estas acciones, la República de Taiwán, desde el año 1991, otorgó un total de 609 becas para que los jóvenes paraguayos puedan realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver Más