El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni recibió en audiencia a directivos del Grupo Prato Corporation,a su presidente Rubén Darío Prato, a la directora general en República Dominicana Rocío Prato y a Sabrina García, representante en el Paraguay, quienes estuvieron acompañados por el embajador del Paraguay en Panamá Enrique Jara Ocampos.
En la ocasión, destacaron que con el apoyo de la Embajada paraguaya en Panamá, el Grupo Prato decidió establecer su sede central en el Paraguay para operar en todo el Mercosur. La presentación oficial de la oficina en la capital paraguaya tuvo lugar el miércoles 12 de junio en un hotel de Asunción.
Durante la audiencia conversaron igualmente sobre el interés del Grupo Prato en generar alianzas con empresas paraguayas para lograr un crecimiento en conjunto y así desarrollar esquemas de inversión tanto en el Paraguay como en Panamá.
El Grupo Prato Corporation es una empresa familiar con experiencia internacional en prestación de servicios especializados en la gerencia de proyectos en los sectores de construcción, educación, salud, y financiero.
Las empresas del grupo están unidas estratégicamente por las fortalezas acumuladas desde 1979, que se convirtió en líder a lo largo de 40 años para prestar servicios especializados en Suramérica, Centroamérica y El Caribe.
Asunción, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver Más