El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino España, informa que, en el marco de la repatriación ordenada emprendida por el Gobierno Nacional, hoy partió de la ciudad de Madrid un vuelo especial con 285 personas con destino a nuestro país.
El vuelo especial de repatriación Air Europa UX 323AIR fue gestionado por la agencia Sensitur. Los repatriados en gran parte son compatriotas que retornan al país y algunos extranjeros cuyo retorno fue autorizado por el Consejo de la Defensa Nacional (Codena).
Los retornados proceden de toda España, Alemania, Bélgica, Corea, Israel, Italia, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza.
Esta repatriación fue posible mediante la autorización otorgada por el CODENA-CCI, siendo subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 60 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).
El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las embajadas del Paraguay en los diferentes orígenes mencionados.
El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora, la SEDERREC, la aerolínea y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.
La Embajada en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
Hoy, previamente al check-in correspondiente, cada uno de los pasajeros siguió el siguiente protocolo: Toma y registro de su temperatura corporal; la embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, a las 14:00 hs (8 am de Paraguay), gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.
Gracias al trabajo de todas las representaciones diplomáticas y consulares involucradas en este operativo, desde Madrid ya han sido repatriados a Paraguay, desde el inicio de la pandemia, un total de 1.720 personas, en siete vuelos:
⁃ 26 de abril (116)
⁃ 4 de junio (337)
⁃ 15 de julio (331)
⁃ 22 de julio (231)
⁃ Vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio (84)
⁃ 14 de agosto (336)
⁃ 30 de agosto(285).
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más