El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la repatriación de la compatriota Leidy Luna Villalba se concretó el día de hoy con el arribo del féretro procedente de Miami, en el vuelo de Eastern Airlines.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna, respectivamente. En la ocasión, estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
El Consulado General del Paraguay en Miami realizó todas las gestiones de repatriación ante las autoridades locales pertinentes y brindó asistencia a los familiares hasta su embarque con destino a Asunción.
Por otro lado, pone a conocimiento que todos los gastos funerarios y del traslado del féretro hasta nuestra capital, y desde Asunción hasta la ciudad de Eugenio A. Garay, han sido costeados por la familia López Moreira.
Por su parte, la Cancillería se encarga del traslado de los familiares de la compatriota hasta la localidad de Eugenio A. Garay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el gesto solidario de la colectividad paraguaya en Miami que brindó contención y apoyo a los familiares de Leidy Luna Villalba durante su estadía en esa ciudad.
Asunción, 13 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver Más