En una emotiva, imponente y multitudinaria ceremonia eucarística realizada ayer, la réplica de la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia.
“¡La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Paraguay!” se denominó la actividad realizada en la víspera.
La ceremonia principal se realizó en la nave central de la catedral construida en una mina de sal, a 180 metros de profundidad.
La Catedral de Sal de Zipaquirá está considerada como la primera maravilla de Colombia.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y concelebrada por el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres.
Estuvieron presentes como invitados de honor la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli, el cuerpo diplomático acreditado en dicho país, que asistió masivamente, y el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García.
La ceremonia religiosa, y luego el acto cultural y gastronómico que siguió a la entronización, contó con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia.
En la oportunidad se tuvo la participación de artistas nacionales, entre ellos, el grupo musical folclórico “Las Paraguayas”, de Caacupé, y el arpista Martín Galeano, quienes con la música del folclore paraguayo deleitaron a los asistentes.
También hubo exhibición de artesanías y una muestra gastronómica típica paraguaya, preparado por los chef nacionales Luis Villalba “Luchef” y Víctor Yegros.
La ceremonia de entronización puede ser vista en el siguiente enlace: https://fb.watch/88eruxMV_q/
Compartir esta noticia
En el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver Más