La Embajada de la República del Paraguay en Corea organizó varias actividades en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia Nacional, respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social establecido por las autoridades coreanas, considerando la crisis sanitaria global que acarrea la pandemia de COVID-19.
El pasado jueves 14 de mayo se realizó un encuentro virtual con los paraguayos residentes en Corea. El hecho llamativo constituyó que, cada uno, desde sus respectivas casas, compartieron virtualmente platos típicos de nuestro país (chipa guasu, empanadas, milanesas y chipa), preparados por el restaurant Casa Latina, propiedad de la chef paraguaya Marcela Rojas.
La iniciativa y el financiamiento estuvieron a cargo de la embajada en esta nación asiática. Los platos y comidas fueron enviados por el servicio de entrega a domicilio (delivery) a todos los paraguayos, incluyendo a los estudiantes becados que se encuentran tanto en Seúl, como en otras ciudades de Corea. Este gesto de la representación diplomática fue muy valorado por la comunidad de compatriotas.
Asimismo, la embajada organizó un breve concierto virtual, por Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=PqPCwdiBVw0), del consagrado arpista paraguayo Maestro Ismael Ledesma, por el 209º aniversario de nuestra independencia y por los 58 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Corea.
El embajador Raúl Silvero emitió un mensaje a través de las redes sociales de la representación diplomática. Los paraguayos residentes en Corea compartieron fotos e imágenes.
La embajada informó que el domingo 17 de mayo se realizará una celebración religiosa que será transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de la Parroquia Internacional “San Francisco de Asís”, en Seúl, dada la situación actual y a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Compartir esta noticia
Como resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más