El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy recibió en audiencia al Dr. Gustavo Paredes, director de Interglobal Consulting Group (ICG), empresa panameña especializada y asociada con fondos de inversión, principalmente de Estados Unidos y Europa.
Paredes está en el país con un grupo empresarial para verificar la infraestructura del Ingenio Azucarera Iturbe, cuya reactivación en el corto plazo quedó formalizada con una fuerte inversión de capital extranjero.
Además de presentar sus saludos, el agente financiero informó de las providencias en marcha para avanzar en la propuesta de inversión. Estuvo acompañado del embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos.
Paredes confirmó que la azucarera, cuya planta fabril se encuentra en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, comenzará a trabajar nuevamente en el corto plazo y que, en esta oportunidad, el grupo de inversión verá qué es lo que se puede utilizar de la infraestructura existente y qué inversiones en bienes de capital serán necesarios para la reactivación de la fábrica.
En cuanto a la provisión de materia prima, informó que el grupo inversor brindará asistencia técnica extensiva y cultivos propios para garantizar un mejor rendimiento por hectárea a los cultivos de caña dulce.
Asimismo, dejó un mensaje alentador para los cañicultores de la zona, cuyas producciones agrícolas serán adquiridas en su totalidad por la planta fabril, quienes de esta manera recuperarán una de las principales fuentes de ingresos de las familias iturbeñas.
En el marco de la visita, el grupo empresarial también contactará con autoridades nacionales y referentes del sector industrial, para avanzar en otros emprendimientos para inversiones, como ACEPAR y empresas del sector alimentos ya sea por la vía de la adquisición y/o asociación estratégica.
La Embajada paraguaya en Panamá, previamente, efectuó una sostenida campaña de promoción país para garantizar el acompañamiento estatal y la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras interesadas en radicarse en Paraguay.
Asunción, 25 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver Más