El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy recibió en audiencia al Dr. Gustavo Paredes, director de Interglobal Consulting Group (ICG), empresa panameña especializada y asociada con fondos de inversión, principalmente de Estados Unidos y Europa.
Paredes está en el país con un grupo empresarial para verificar la infraestructura del Ingenio Azucarera Iturbe, cuya reactivación en el corto plazo quedó formalizada con una fuerte inversión de capital extranjero.
Además de presentar sus saludos, el agente financiero informó de las providencias en marcha para avanzar en la propuesta de inversión. Estuvo acompañado del embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos.
Paredes confirmó que la azucarera, cuya planta fabril se encuentra en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, comenzará a trabajar nuevamente en el corto plazo y que, en esta oportunidad, el grupo de inversión verá qué es lo que se puede utilizar de la infraestructura existente y qué inversiones en bienes de capital serán necesarios para la reactivación de la fábrica.
En cuanto a la provisión de materia prima, informó que el grupo inversor brindará asistencia técnica extensiva y cultivos propios para garantizar un mejor rendimiento por hectárea a los cultivos de caña dulce.
Asimismo, dejó un mensaje alentador para los cañicultores de la zona, cuyas producciones agrícolas serán adquiridas en su totalidad por la planta fabril, quienes de esta manera recuperarán una de las principales fuentes de ingresos de las familias iturbeñas.
En el marco de la visita, el grupo empresarial también contactará con autoridades nacionales y referentes del sector industrial, para avanzar en otros emprendimientos para inversiones, como ACEPAR y empresas del sector alimentos ya sea por la vía de la adquisición y/o asociación estratégica.
La Embajada paraguaya en Panamá, previamente, efectuó una sostenida campaña de promoción país para garantizar el acompañamiento estatal y la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras interesadas en radicarse en Paraguay.
Asunción, 25 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Durante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver Más